Gili Lankanfushi es propiedad de HPL Hotels & Resorts , con sede en Singapur , un grupo de gestión hotelera con 11 hoteles y complejos turísticos en toda Asia, que conozco muy bien y del que soy fanático.
Anteriormente me hospedé en Casa del Mar, uno de los mejores hoteles en Langkawi, Malasia, y en The Boathouse Phuket en Tailandia , los cuales, aunque son tipos de hoteles muy diferentes, compartían el mismo compromiso con el servicio y la satisfacción de los empleados a largo plazo . Gili Lankanfushi no fue diferente.
Gran parte del personal con el que hablé había estado en el resort durante años, a pesar del mercado muy competitivo de Maldivas, donde cada año se abren docenas de hoteles de lujo e intentan robar al mejor personal de complejos turísticos galardonados como Gili (el gerente general de Gili se fue para abrir Joali Maldives ).
El hotel formaba parte del Grupo Six Senses/Soneva, que vendió la propiedad a HPL Hotels & Resorts en 2012.
Después de la adquisición, en lugar de cambiar completamente el estilo, se mantuvieron la mayoría de los elementos exitosos, incluido el compromiso de la marca con la sostenibilidad y gran parte de la misma apariencia y estándares de servicio.
La marca recientemente renovada ha evolucionado algunos elementos como la paleta de colores, ha agregado algunos elementos imprescindibles de las Maldivas, como las piscinas, pero ha mantenido cada parte de la filosofía del resort.
Si ha visitado o está familiarizado con la marca Six Senses (me he alojado en varios Six Senses, incluido Zighy Bay en Omán , Six Senses Con Dao en Vietnam, Six Senses Singapore en Duxton y Six Senses Qing Cheng Mountain cerca de Chengdu) o con Soneva (he estado en Soneva Fushi en las Maldivas y Soneva Kiri en Tailandia), te sentirás como en casa.
El mismo lujo descalzo “Sin noticias, sin zapatos”, el uso de materiales sostenibles y reciclados para la construcción del resort y los mayordomos personales Mr/Ms Friday son elementos compartidos entre las marcas.
Lo que el resort aún conserva y seguirá fortaleciendo es su enfoque ecológico y su compromiso con la sostenibilidad . Los esfuerzos de conservación marina, la prohibición de todo plástico, el uso de comodidades y productos ecológicos, comidas del jardín a la mesa y muchas otras cosas son parte de los valores de la marca.